01 enero 2021

Parió la abuela

“Éramos pocos y parió la abuela”, suele decirse cuando las cosas pueden ir a peor. Aquí y ahora, la abuela no es otra que Michel Nostradamus, un bilioso francés que nos legó unos infaustos escritos para, sin duda, desprestigiar, agraviar, injuriar y baldonear este nuestro valle de lágrimas. Uno textos crípticos que algunos han interpretado como les ha dado la gana, según las luces e intereses de cada cual.

Este es el hombre

Todo está en su libro Les Prophéties, publicadas en verso en 1555, en las que avanzó el futuro de la Humanidad. Escribió el tipo 6338 profecías, a veces indescifrables, abarcando un período que llega hasta el año 3797. Se desconoce el secreto de sus predicciones. Ciertamente, lo hizo en un lenguaje un tanto abstruso y oscuro, pero nadie dijo que esto de la profecía fuera fácil.

Lo ha anunciado todo, según sus creyentes: El asesinato de Kennedy, el 11M y el 11S, las dos guerras mundiales, el rendimiento de Sergio Ramos en el Real Madrid, el ascenso y caída de Adolfo Hitler... También, obviamente, la crisis del coronavirus, de la que ni en la OMS tenían referencia. Pues no vean lo que viene...

¿No les ha sorprendido que este año se hablara con frecuencia de los asteroides que nos pasan más o menos rozando? Pues ojo, que igual alguno va a la olla. Nostradamus sitúa en sus cuartetas un gran fuego en el cielo y chispas en fechas muy próximas a este 2021.

Llega el asteroide, y adiós.

Podría ser la estrella de los Reyes Magos o los fuegos artificiales de una ciudad en fiestas o un cometa Galileo inventó el telescopio unas décadas después de Nostradamus—. La NASA no afirma ni niega, pero está siguiendo muy especialmente al asteroide 2009KF1.

¿Han leído este año sobre los chips que nos implantará la vacuna del virus? ¿Sobre el 5G? ¿Sobre Gates, Bosé y esa gente? Pues ojo al dato, que esto dijo Nostradamus: El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro.

Esto, según análisis expertos, significa que a los soldados se les va a implantar un chip en el cerebro. Los deben fabricar en Milán o algo así. O igual Milán es un anagrama de Gates, o si se dice que es el ejército norteamericano ¿será Biden el recién hecho...? Humm...

Esta es peor: llegan los zombis. Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar, dijo.

Covid-19, ¿el arma biológica?

Según los exégetas del profeta, esto significa que la humanidad se verá afectada por un arma biológica creada en Rusia. Y que las personas se convertirán en zombis antes de morir. Ya algo parecíamos estar inconscientemente barruntando con tantas películas y series sobre el tema.

Tormenta Solar. Aquí fue más breve: Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella. “Y ya está”, como diría Zidane. También pudiera referirse al cambio climático, confirmado por la ciencia 500 años después de que el profeta avisara.

En fin, que no les quiero atormentar más. Que el año nuevo nos devuelva la normalidad, que seamos felices y que no se cumpla ninguna de las profecías de este pájaro de mal agüero.


Fuentes: Diario Marca y Yearly Horoscope.
Imágenes: Bolavip, Revista Cosas y Diario ABC.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jope!

Ana dijo...

Acabo de leerte de nuevo. Mejor no hacer caso de las profecías nostradámicas que bastante tenemos con nuestro actual presente, querido Félix.
Gracias por tus líneas siempre bien escritas con las que uno aprende y se divierte.

Guillermo dijo...

A fin de año sabremos cuál fue el significado real del texto. Mientras tanto mejor gocemos de este nuevo año, mis mejores deseos para tí y tu familia.

Antoine dijo...

¡Lo que nos faltaba! Creo que este hombre no ha acertado una nunca, a pesar de lo que digan sus fans.

Ramon Tejeiro dijo...

Mi profecía se limita al roscón de Reyes que me ha conseguido mi amada y que me pienso zampar en cuanto se relaje la vigilancia que sobre mi cercania a los dulces ella misma ejerce. Eso me llevará a engordar unos gramitos, que tendré que compensar prolongando un par de días la época de ensaladas. Por lo demás, a pesar de Nostradamus, espero un año lleno de satisfacciones y alegrías, ya que a peor es difil que vaya.
Y que todos lo veamos.